San Carlos pone en vigencia el seguro estudiantil este 12 de abril y también el transporte escolar

por / lunes, 11 abril 2016 / Publicado enNoticias

El seguro de salud municipal estudiantil entra en vigencia este 12 de abril con el fin de prestar atención médica a una población escolar de más de 5.300 alumnos desde los 5 hasta finalizar el bachillerato en todas las unidades educativas del municipio de San Carlos.

El Gobierno municipal de San Carlos priorizó en el POA 2016, atender esta necesidad elemental para preservar la salud de los estudiantes que no contaban con un seguro de salud, y al considerar que el 12.3% de la población estudiantil  era carente de los servicios en salud.

Los servicios de odontología, pediatría, cirugía, ginecología, internación, radiografía y entrega de medicamentos se realizarán en todos los centros de salud del municipio de San Carlos y el Hospital Ichilo, hasta el segundo nivel.

En cuanto al servicio de transporte escolar, el bus municipal, más conocido como el “El Chocolatero” recogerá y devolverá a los estudiantes que viven en Villa Rosario y la comunidad de La Lidia que acuden a unidades educativas en la zona urbana de San Carlos.

Deja una respuesta

SUBIR