Brigada médica internacional solidaria llegó a San Carlos

por / viernes, 29 abril 2016 / Publicado enNoticias

Médicos voluntarios de Estados Unidos y Canadá (Medical Ministry Internacional-MMi) se encuentran en el Hospital Municipal Ichilo del distrito de San Carlos, con el fin de prestar atención de cirugía de hernia, vesícula, lipomas y bocio, reumatología, oftalmología medición y dotación de lentes entre otras patologías desde el 18 al 28 de abril.

La atención es en horario de oficina, por un costo de 10 bolivianos, los médicos evalúan a los pacientes y luego son derivados a especialistas. Las cirugías mayores tienen un costo entre 500-700 Bolivianos y las menores entre 350-500 bolivianos.

A partir del día miércoles 20 de abril se desplazará un equipo médico a dar cobertura de atención y evaluación hacia los distritos municipales iniciando con Surutú Antacawa, seguido de Santa Fe, Antofagasta y el distrito de Buen Retiro. Para facilitar la atención de personas mayores y niños de las áreas rurales.

El director del Hospital Ichilo de San Carlos Dr. Guillermo Rodríguez, agradeció a los médicos y enfermeras voluntarios que son alrededor de 25 por el apoyo a la salud especialmente de las familias más necesitadas de San Carlos y de todo el departamento de Santa Cruz que han acudido a esta campaña solidaria quirúrgica.

Deja una respuesta

SUBIR