Lanzan el programa nacional de apoyo a la producción de cacao en San Carlos.

por / lunes, 23 septiembre 2019 / Publicado enNoticias

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el pasado fin de semana lanzó de manera oficial el programa nacional de apoyo a la producción y recolección de cacao, con el objetivo de incrementar el potencial productivo del cacao cultivado y cacao nativo silvestre del Pais, mejorando los procesos de producción, recolección y post cosecha orientados al mercado interno y externo.

Para ello, cuenta con el apoyo del SENASAG, para el control de la calidad de la producción, al mismo tiempo los municipios destinarán un técnico que será capacitado para brindar el apoyo constante a los productores de cacao de la zona.

Un 70 % del programa es financiado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, y el otro 30 % lo tiene que enfrentar el municipio y los productores.

El viernes 20 de septiembre se desarrolló el encuentro de municipios productores de cacao, fuimos anfitriones, se brindó un taller de capacitación a los productores y se firmó convenio inter-gubernativo como apoyo a la producción del cacao, de esta manera a través de la gestiónes del Alcalde Marcos Añez, se incentivará la producción del cacao en el municipio de San Carlos.

Juntos estamos avanzando.

San Carlos, capital del Chocolate!.

Deja un comentario

SUBIR