LA ORQUESTA MUNICIPAL DE SAN CARLOS EL 26 DE SEPTIEMBRE CUMPLIRÁ UN AÑO DE SU CREACIÓN

por / miércoles, 16 septiembre 2015 / Publicado enNoticias

SE APROXIMA EL ANIVERSARIO DE LA ORQUESTA MUNICIPAL, UN EMPRENDIMIENTO CONJUNTO HECHO REALIDAD DE DIRIGENTES CÍVICOS, VECINALES, COMUNIDAD SALESIANA Y EL APOYO MUNICIPAL EN LA PERMANENCIA DE LOS PROFESORES ASÍ COMO EN LAS REPRESENTACIONES ARTÍSTICAS QUE TIENE LA ORQUESTA DENTRO Y FUERA DEL DISTRISTO DE SAN CARLOS.

HAN PASADO 12 MESES DE MUCHOS SACRIFICIOS Y HORAS DE PRÁCTICAS, PERO EL AMOR POR EL ARTE MUSICAL Y LA VOLUNTAD DE ÉSTOS PEQUEÑOS Y GRANDES ARTISTAS SE ANTEPONE A CUALQUIER DIFICULTAD. TOMANDO EN CUENTA QUE COMPARTEN SU TIEMPO CON EL COLEGIO Y HORAS DE PRACTICAS DIARIAS EN LA INTERPRETACIÓN DE VIOLENES, CHELO, GUITARRA Y TECLADO.

LA FUSIÓN DE ESTOS INSTRUMENTOS MUSICALES LE DA UNA PARTICULARIDAD AL ESTILO DE LA ORQUESTA QUE SE PODRÍA DEFINIR COMO FOLKLORICA TRADICIONAL, YA QUE ÉSTE GRUPO DE ARTISTAS SE ENCUENTRA EN LA PRIMERA ETAPA DE SU PREPARACIÓN CON UNA EVALUACIÓN POSITIVA DE ACUERDO A SU NIVEL Y AL TIEMPO DE ESTUDIO QUE LLEVAN DURANTE ÉSTE PERIÓDO DE FORMACIÓN. EL PRÓXIMO AÑO SE TIENE PLANIFICADO LA INTERPRETACIÓN DE OBRAS CLÁSICAS Y MÚSICA BARROCA RENACENTISTA, DANDOLE EN ESTE NIVEL OTRA TONICA AL ESTILO INTERPRETATIVO MUSICAL.

Deja un comentario

SUBIR