Implementaremos un nuevo proyecto eco-turístico en Mataracú.

por / jueves, 30 mayo 2019 / Publicado enNoticias

Hoy sostuvimos una reunión con los vecinos de la comunidad Mataracú – distrito de Surutú Antacawa, de nuestro municipio turístico de San Carlos.

Junto a personal tecnico del SERNAP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas) y estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, quienes elaborarán junto al municipio y comunarios un proyecto eco-turistico en la zona.

En primera instancia se realizará capacitaciones en: guiado, atención a turistas, elaboración de comidas y primeros auxilios, para que se tenga guías locales capacitados y acreditados por el SERNAP, para así generar fuentes de empleo a los comunarios.

Aunque se tiene un proyecto ambicioso a mediano plazo, se buscará por todos los medios el financiamiento para hacer realidad aquello, se pretende conseguir:

  • Construcción de cabañas rusticas, con área de campíng.
  • Implementar un restaurant o espacio para atender a los turistas.
  • Que las operadoras de turismo contraten guías y personal del lugar (Requisito para ingresar a los atractivos de la zona).

El proximo 14 de junio se tiene agendado participar de las actividades festivas de la comunidad, y presenciar un curso taller de los primeros estudiantes en primeros auxilios, curso brindado por ETTA PROJECT.

Estamos trabajando juntos, por el bienestar de todos los habitantes de nuestro muncipio.

Deja un comentario

SUBIR